domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling
ISBN: 978-84-9838-631-8
Páginas: 264
Edición: Rústica con solapas
Editorial: Salamandra
Colección: Harry Potter
PVP: 13,00 €
                SINOPSIS
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino. 


OPINIÓN

En este primer libro Harry tiene que vivir con sus tíos, y vivir debajo de la escalera de su casa. Ellos saben algo que él no y lo tratan mal, a mi opinión como si no valiese nada. Pero un día llega una carta del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y la vida de Harry cambia para siempre. En Hogwart conocerá a mucha gente y hará muy buenos amigos, como Ron y Hermione que son dos personajes muy destacados de la historia.Es increíble, después de unos 8 años sin haberme empapado de las páginas de Harry Potter, lo mucho que lo he disfrutado. Me he vuelto a sentir como cuando tenía 10 años y empecé a leer los libros de J.K. Rowling, siguiendo cada año la publicación de una nueva entrega de la saga, pudiendo sumergirme entre la magia y en el mundo creado por la autora. Conocer Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería más famoso de todos los tiempos, recorrer los pasillos y clases del castillo. Me he sentido atrapada en todo momento, fascinada por todas las cosas que ocurren en el libro y que no recordaba, lleno de magia, encantamientos y aventuras. Un mundo muy bien creado, con muchos personajes y con muy buenas descripciones, J.K ha conseguido que no quiera salir de este mundo, he quedado sumergida entre sus páginas.  Estoy deseando seguir la saga muy rápido y empaparme de ella nuevamente. Estar en Hogwarts aunque sea solo desde fuera, es una experiencia magnífica y gratificante. Sinceramente le recomiendo este libro a todo tipo de lectores, tanto niños como adultos. “Os invito a todos a adentraros en el mágico mundo de Harry Potter” 

Cuidado Spoilers

Hay un momento en el que Harry entra por primera vez en Gringotts, y conoce a Griphook, en ese momento me viene a la mente la sensación de que ya conocían a este personaje desde el primer libro y recordar todo lo que han pasado con él hasta el último libro es.....He sentido como Malfoy me repugnaba más incluso que antes, cómo un niño puede ser tan malo y desagradable y recordar que Snape cuidaba de Harry desde el principio, aunque odiaba a su padre con mucha intensidad. Son sensaciones que se te quedan grabadas dentro del alma.



J.K. Rowling es autora de la famosísima saga de Harry Potter, las emocionantes aventuras de un niño mago, que ha sido galardonada con numerosos premios y ha cosechado la admiración de una ingente legión de lectores en todo el mundo. Traducida a setenta y ocho idiomas y con más de 450 millones de ejemplares vendidos, la serie ha sido también fuente de inspiración de ocho películas de enorme éxito en taquilla. Distinguida con la Orden del Imperio Británico, la Orden de la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen, J. K. Rowling ha escrito asimismo tres libros complementarios con fines benéficos —Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (a beneficio de Comic Relief), y Los cuentos de Beedle el Bardo (a beneficio de Lumos)—, así como un guión cinematográfico inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En 2012 creó el sitio web Pottermore, donde los fans de la saga pueden disfrutar de nuevos textos y seguir explorando el mundo de los magos. Además de su extraordinaria contribución a la literatura juvenil, J. K. Rowling es autora de Una vacante imprevista, su primera novela para adultos, y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de misterio del detective Cormoran Strike.
☆☆☆☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario