Reseña: Amy y Roger

Publicado: 5/MAYO/2014
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-16096-02-2
PVP: 17.90
Paginas: 400

SINOPSIS

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

OPINIÓN

Lo primero que pensé cuando tuve el libro entre mis manos y vi la portada fue: “Va a ser un libro en el que un chico y una chica se enamoran en un viaje de coche”. Tranquilos, puesto que eso es mentira, no es ningún spoiler. No me sentó muy bien pensar esto, ya que me iba a parecer una historia más de amor; Pero gracias a esa coletilla en la que pone “5.000 kilómetros para enamorarse” creo que muchos pensaríais lo mismo que yo.

Por supuesto al adentrarme en la historia descubrí mucho más:
Los sentimientos de Amy acerca de la muerte de su padre y la culpabilidad que lleva por dentro.
Los problemas que tiene Roger, y la decisión que deberá tomar.
Amy y Roger van a conocer a gente con la compartirán sentimientos, emociones, grandes momentos y grandes secretos; Van a visitar lugares que les traerán muchos recuerdos y que les harán afrontar una de las cosas importantes de la vida, el recuerdo de un ser querido.

Todo lo que sucede en este libro ha sido muy positivo, excepto a veces que pensaba que Roger parecía un poco calzonazos. Pero a lo largo de la historia, descubrimos el por qué. Ha sido una lectura veraniega, llena de lugares fantásticos, con unas descripciones de los lugares y paisajes muy buenas, en las que a veces, sentía como si estuviese allí. He tenido muchos sentimientos con esta historia. Y cada vez que tenían que comer, se me hacía la boca agua....simplemente, me ha encantado la evolución que "Morgan Matson" le ha dado a los personajes.

Esta ha sido una lectura muy ligera, algo que no pasa en muchas ocasiones; simplemente al leer, mis pensamientos iban a "Quiero conocer más lugares, quiero saber cómo son".

"Una de las cosas que más me ha gustado han sido todas las notitas, tickets, fotos, etc.. que la autora va poniendo a lo largo del libro".

Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.

☆☆☆