lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Diario del Búnker

Diario del Búnker
Kevin Brooks

Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2015
Precio: 15.95€




Sinopsis

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. 
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?







Opinión

Este es un libro que me costó mucho continuar una vez lo había empezado. Al principio no terminaba de conectar con los personajes. De hecho, quitando a Linus y la niña no he llegado a conectar con ninguno, a pesar de esto reconozco que cada personaje me aporta un punto de vista distinto en cada situación y me hizo ver las fortalezas y debilidades que tiene cada tipo de persona en su interior.
Esta novela tiene un ritmo lento y constante que me hizo comprender lo tedioso que es ver como pasa el tiempo sin la posibilidad de hacer nada, la cantidad de cosas que se te pasan pro la cabeza, los recuerdos que tienes de la vida que te arrebataron y que parece ya muy lejana.

El manera de expresar del autor me ha encantado, tiene un estilo tremendamente poético, muestra sentimientos en cada palabra utilizando la edición, la longitud de cada frase, los signos de puntuación para formar y recrear cada escena.

Normalmente no me gusta mucho hablar de los finales, parece que eclipsan los libros de manera inevitable, pero en este caso quiero hacer una mención especial, este final me pareció perfecto. Me dejó vacía y con muchas cosas que pensar. 

Este libro tiene un gran trasfondo, te deja marcado. Lo recomiendo si estas buscando algo corto y rápido de leer, pero que no te deje indiferente.







Sobre el autor

Nació en Exeter, Devon y estudió en Birmingham y Londres. Trabajó en un crematorio, un zoo, un taller mecánico y en correos, antes de dejarlo todo para escribir libros. Tiene once novelas publicadas y vive en Yorkshire del Norte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario