viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña: Efímera - Lauren DeStefano

Hola a todos!

Vengo a estrenar el blog con una reseña, en este caso del primer libro de la trilogía del jardín químico, EFÍMERA.
Si os soy sincera me leí este libro porque alguien lo propuso en el club de lectura, yo no sabía nada de esta trilogía, y al meterme a curiosear vi la portada y me gustó ¡muchísimo! Y luego curioseando un poco más, vi que en Amazon estaba a ¡5,65€! Definitivamente eso fue lo que me impulsó a comprármelo y leérmelo jejeje

EFÍMERA (Trilogía del jardín químico)
Lauren DeStefano

Páginas: 384
Editorial: Puck
Formato: Tapa blanda con solapas
Año: 2011

Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rh ine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Nos encontramos ante una distopía juvenil, no he leído mucho de este género, ya sé que últimamente es difícil no toparse con alguno, pero el caso es que no he leído mucho. La novela está contada por Rhine, únicamente tenemos su punto de vista , esto hace que las percepciones, la manera de ver las cosas cambie durante la novela, esto le aporta unos puntos de giro que aportan intriga. Rhine también nos ofrece un debate interno, totalmente comprensible dada su situación, experimenta una lucha interna entre su intelecto y sus impulsos.
La estética de la novela es lo que más me ha gustado, tiene un aire futurista, en el que la Tierra ya no es como era, hay una alta degradación humana, pero en cambio por otra parte, el mundo en el que se introduce Rhine está colmado de lujos, a pesar de llevar un tipo de vida totalmente degradante para ella y las otras chicas con las que se encuentra.
He notado que es un libro un poco introductorio, me ha dado la sensación de que lo bueno está por venir ahora, así que, veremos a ver que nos depara el siguiente.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

Felices lecturas!