Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Número de páginas: 360
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Harry Potter
PVP: 15,00 €

SINOPSIS

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.

OPINIÓN
Sin duda este es mi libro favorito de la saga. No se cómo empezar a describirlo, ya que me transmite infinidad d sentimientos. Harry descubre por fín cómo murieron sus padres, que es algo que hasta ahora desconocía. Sin duda los personajes que han entrado en escena en este libro son los que más me gustan de la saga, el profesor "Lupin" es mi profesor favorito, es el primero que les enseña de verdad; por otro lado el misterio que hay detrás de Scabbers es uno de los mejor llevados en este libro y "Sirius Black" es mi personaje favorito, cómo lo caracteriza la autora al principio es un poco deprimente y da algo de grima y todo lo que se descubre acerca de él hace que odie a ciertos personajes de este libro.
Sin duda J.K. Rowling en este libro ha hecho que mis emociones estén a flor de piel, me ha hecho reirme, me ha hecho llorar y me ha hecho sentir una felicidad inmensa.
Las descripciones como siempre son fantásticas, me hacen meterme de lleno en la lectura y disfrutar con cada palabra.
Como cabe esperar en mí, no puedo evitar hacer una comparación con la película:
"¿Por qué el libro es tan maravilloso y la película os la habéis cargado? Es fiel al libro, pero le han dado una vuelta de tortilla extraña que hace que se la carguen toda"

Como no tengo más que decir, ya que todo es bueno en este libro......felices lecturas Muggles.

J.K. Rowling es autora de la famosísima saga de Harry Potter, las emocionantes aventuras de un niño mago, que ha sido galardonada con numerosos premios y ha cosechado la admiración de una ingente legión de lectores en todo el mundo. Traducida a setenta y ocho idiomas y con más de 450 millones de ejemplares vendidos, la serie ha sido también fuente de inspiración de ocho películas de enorme éxito en taquilla. Distinguida con la Orden del Imperio Británico, la Orden de la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen, J. K. Rowling ha escrito asimismo tres libros complementarios con fines benéficos —Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (a beneficio de Comic Relief), y Los cuentos de Beedle el Bardo (a beneficio de Lumos)—, así como un guión cinematográfico inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En 2012 creó el sitio web Pottermore, donde los fans de la saga pueden disfrutar de nuevos textos y seguir explorando el mundo de los magos. Además de su extraordinaria contribución a la literatura juvenil, J. K. Rowling es autora de Una vacante imprevista, su primera novela para adultos, y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de misterio del detective Cormoran Strike.

☆☆☆☆