Reseña: Harry Potter y La Cámara Secreta

Número de páginas: 296
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Harry Potter
PVP: 13,00 €

SINOPSIS

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

OPINIÓN

En esta segunda entrega, hay mucha más acción que en el primero.
Nos encontramos con nuevas aulas y habitaciones dentro del colegio, nuevos hechizos y conoceremos mejor a algunos personajes como un nuevo profesor, que no se a vosotros, pero a mí me saca muchas veces de quicio y como siempre en Hogwarts muchos misterios por resolver.

Un elfo doméstico llegará a la casa de los tíos muggles de Harry y le advertirá de no volver a Hogwarts, puesto que de hacerlo correría un gran peligro. Este  hace caso omiso del elfo y decide volver al que considera su verdadero hogar.
Después de que Ron y Harry no pudiesen cruzar la barrera al andén 9 y ¾,  no les queda otra opción que coger el coche volador para llegar a la escuela. La descripción de los paisajes y de su recorrido hacia Hogwarts siguiendo al tren, me ha tenido muy entretenida y sumergida en las páginas y pensando en todo lo que ocurriría a su llegada, mis pensamientos iban desde: “Van a hacer una llegada triunfal” a “Los van a pillar y expulsar”,  pero lo que me encontré no tenía nada que ver.
En esta ocasión Harry tiene que desentrañar el misterio que hay detrás de una voz que solo él puede escuchar; una voz lúgubre y misteriosa que hace que Harry sienta verdadera intriga.
Pero después de las voces, vienen los ataques, algo que la autora ha creado con gran acierto.
Al principio me parecía una narración bien llevada con muchas pausas y muchas descripciones y resoluciones de cómo sucedían los ataques de uno a otro y como nuestros tres protagonistas resolvían las pistas para desentrañar el misterio de quién está detrás de estos. Pero el final de la historia me ha parecido muy rápida.
En el momento en el que los personajes se encuentran en “La Cámara de los Secretos”, me hubiese convencido más si ese final  hubiese sido un poco más extenso, ya que en este segundo libro se descubren muchas cosas sobre “El-que-no-debe-ser-nombrado”.

Igualmente ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, como ya dije en la reseña anterior, Harry Potter es una de mis sagas favoritas. Ahora tendremos que esperar a ver qué misterios nos sorprenderán en la siguiente parte de la saga.

J.K. Rowling es autora de la famosísima saga de Harry Potter, las emocionantes aventuras de un niño mago, que ha sido galardonada con numerosos premios y ha cosechado la admiración de una ingente legión de lectores en todo el mundo. Traducida a setenta y ocho idiomas y con más de 450 millones de ejemplares vendidos, la serie ha sido también fuente de inspiración de ocho películas de enorme éxito en taquilla. Distinguida con la Orden del Imperio Británico, la Orden de la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen, J. K. Rowling ha escrito asimismo tres libros complementarios con fines benéficos —Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (a beneficio de Comic Relief), y Los cuentos de Beedle el Bardo (a beneficio de Lumos)—, así como un guión cinematográfico inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En 2012 creó el sitio web Pottermore, donde los fans de la saga pueden disfrutar de nuevos textos y seguir explorando el mundo de los magos. Además de su extraordinaria contribución a la literatura juvenil, J. K. Rowling es autora de Una vacante imprevista, su primera novela para adultos, y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de misterio del detective Cormoran Strike.
☆☆☆☆