martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: Todo Todo

Todo Todo
Nicola Yoon
Páginas: 320
Formato: Rústica
ISBN: 9788467579178
PVP: 14.50
Edad: 16 a 18 años


                                         SINOPSIS
Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


OPINIÓN
¿Sabemos siempre el sentido de la vida? ¿Sabemos lo que va a durar? Mmmmm me parece que no.....Pero podemos disfrutarla de la mejor manera posible y hacer las mayores locuras hasta que llegue el día en el que ya no podamos más; algo que no le pasa a Medeline. 
Ella es una Chica Burbuja tiene una enfermedad rara llamada SCID, por la que puede enfermar si entra en contacto con cualquier cosa, persona, etc, que no haya pasado por un proceso de desintoxicación medioambiental, (no se si está del todo bien explicado), pero no puede salir de casa, tiene que estar encerrada en su casa...burbuja. 
Si pensábamos que la vida que llevamos es dura, paraos a pensar en todo lo que tiene que vivir esta chica o mejor dicho, en lo que no puede vivir. Solo con pensar en la vida que lleva ya me hace reconocer que las miserias que creo que padezco o padecemos en algún momento no es nada comparado con lo que ella vive; no poder experimentar el amor, el miedo, la alegría por alguna cosa o algún momento de la vida es algo que no te hace vivirla al 100%.
Cuando Olly llega a la casa de enfrente, la vida de nuestra protagonista va a dar muchas vueltas, ya que quiere descubrir de primera mano cómo es el mundo exterior, tener una vida normal y no tener que ser una Chica Burbuja.

No puedo contar muchas cosas más por que haría Spoilers, pero bueno.... solo digo una cosita más: "Leed este libro!! Disfrutad de los sentimientos y la emoción que te llenan hasta el alma."

"Amor, alegría, desesperación, traición; muchos sentimientos encerrados en una pequeña burbuja."







No hay comentarios:

Publicar un comentario