domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: El Corredor del Laberinto

EL CORREDOR DEL LABERINTO
JAMES DASHNER


ISBN: 978-84-938013-1-1
Fecha de publicación:Noviembre 2010
Encuadernación:Rústica con solapas
Páginas:528
Precio:17,00 €


                                                             SINOPSIS

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


OPINIÓN 

He devorado este libro por completo. ¿Cómo puede ser capaz una sociedad de hacer sufrir tanto a unos niños?.

Nos encontramos con otra distopía más, esta vez el centro de la historia es "El Claro" y "El Laberinto", creados por alguien, para no sabemos qué fin (Bueno, yo ahora sí.)

Día a día los corredores salen al claro para encontrar una pista que les ayude a salir del laberinto, que les ayude a descubrir el motivo por el que les han llevado hasta allí. Hasta que un día llega Thomas, de la forma habitual, por lo que no es nada sospechoso.
Pero al día siguiente llega alguien más y deja descolados a todos los clarianos, ya que quien llega es una chica.

A partir de ese momento todo va a cambiar.

La verdad que es un comienzo de trilogía muy intenso, en el que solo me da que pensar en el por qué están ahí, por qué y para que fin han sido utilizados.
Es una lectura con mucha acción, mucha inteligencia por parte de los personajes, ya que tienen que utilizar sus recursos y todo su ingenio para averiguar el por qué de los que les ha sucedido.
Los personajes me han gustado mucho, la entrada de Thomas y Teresa, el cómo está liderado el Claro, que no simplemente hay un lider, si no que se toman las decisiones en conjunto y sobre todo las duras decisiones que tienen que tomar para sobrevivir.

"Creo que todos querríamos escapar del laberinto".





James Dashner (Georgia, 1972) cosechó un éxito mundial con la novelaEl corredor del laberinto (Nocturna, 2010), primera parte de una serie homónima seguida de Las pruebas(Nocturna, 2011), La cura mortal(Nocturna, 2013) y la precuela El Destello (Nocturna, 2014). En 2016 publicará The Fever Code, una segunda precuela sobre los orígenes de los protagonistas.







5 comentarios:

  1. No he leído estos libros, pero tengo ganas de hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho Tamara son geniales. Tienen muchisima acción

      Eliminar
  2. Qué tal es la peli con respecto al libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta primera peli es muy fiel al libro...la unica modificación que he visto ha sido muy lijera y que queda bien.
      Pero ya con la siguiente peli para mi opinión la cagan

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que esta saga nunca me ha interesado demasiado, la película no me gustó mucho... Aunque viendo las buenas críticas que le da todo el mundo igual me leo el libro :D.
    Por cierto, os hemos nominado al premio Best Blog: http://resistencialectora.blogspot.com.es/2016/04/premio-best-blog.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar