Reseña: La Estrella

JAVI ARAGUZ E ISABEL HIERRO

Editorial: Viceversa
Páginas: 318
ISBN: 978-84-92819-74-4
Formato: Tapa Dura

SINOPSIS
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos». Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo. Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando lleguen a la ciudad más próspera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad para sanar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe la esperanza.

OPINIÓN

Esta historia tiene una sencillez que te atrapa desde el comienzo y a la vez tiene ese toque de "Enseñanza", que los autores transmiten en cada rinconcito del libro.

Nos encontramos en un nuevo mundo distópico, en el que la protagonista Lan (una humana), conoce a un errante "El Secuestrador". Estos dos personajes son como dos polos opuestos, Lan lo quiere arriesgar todo para salvar a su familia y El Secuestrador, que no cree en todo lo que le han enseñado, quiere aventurarse a descubrir una cura para el Linde.
Por un lado, Lan es una chica muy decidida, que quiere darlo todo para recuperar a su familia y para poder salvar a su planeta, debido a que cada vez hay más rupturas de la Quietud; es un personaje con una gran fuerza de voluntad y un gran caracter.
Por otro lado, El Secuestrador me parece alguien tozudo y cabezota, pero que va ablandando su corazón a medida que transcurre la historia.

Recomiendo a todo el mundo que se adentre en el mundo de Lan y el Secuestrador, ya que este libro tiene una sencillez que te atrapa y es tan cortito que no vas a poder parar de leer; eso es lo que me sucedió a mí. He quedado tan enganchada con este libro que tengo muchas ganas de poder leer algo más de estos autores, ya sea otra vez juntos o por separado, ya que en mi opinión con este libro han hecho un gran trabajo.

"Puedo decir que este libro nos hace comprender y valorar mucho más nuestro planeta".

Javi Araguz (Barcelona, 1982), escritor, ilustrador y cineasta, ha publicado la trilogía El mundo de Komori: La tierra de Alidra (2007), El príncipe de los Gatos (2008) y La Guerra de los Vientos (2010), además del libro-juego Misterios subterráneos (2010) y ahora se ha unido a Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar La Estrella, libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y Playstation®.

Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.